viernes, 30 de septiembre de 2011

El sueño Americano?


“Miembros del Congreso y compatriotas: esta noche nos reunimos en un momento urgente para nuestro país.  Seguimos enfrentando una crisis económica que ha dejado sin empleo a millones de nuestros ciudadanos, y una crisis política que ha empeorado las cosas. La semana pasada, reporteros han comentando: "lo que este discurso significará para el Presidente?  ¿Lo que significará para el Congreso?  ¿Cómo afectará sus encuestas y la próxima elección?" Pero los millones de ciudadanos que están viéndonos ahora: no se preocupan por la política.  Tienen preocupaciones de la vida real.  Muchos han pasado meses buscando empleo. Otros están haciendo su mejor para esfuerzo por ahorrar, renunciar a salidas nocturnas en familia ahorrando para la gasolina o la hipoteca; aplazando su fecha de retiro para enviar a un hijo a la Universidad.
Estos hombres y mujeres crecieron con fe en de este país, donde el trabajar duro y la responsabilidad dio sus frutos. Creían en un país donde todo el mundo obtiene una ganancia y una utilidad compartida – donde si empujaste, hiciste tu labor, y tuviste lealtad a tu compañía, esta lealtad se traduciría en un buen salario y buenos beneficios; quizás de vez en cuando un aumento del salario. Si tú hiciste las cosas correctamente, seguramente lograrías el éxito en este país.
Pero desde hace décadas, los ciudadanos han visto erosionar este pacto. Han visto como la balanza con demasiada frecuencia es presionada contra ellos. Y saben que el gobierno federal no siempre se antepondrá a sus intereses. La gente de este país trabaja duro para cumplir con sus responsabilidades.
Esta noche la cuestión es si podremos cumplir con ellos. La pregunta es si, ante una crisis nacional, podemos detener el circo político y realmente hacer algo para ayudar a la economía; Si podemos restaurar parte de la justicia y la seguridad que ha definido esta nación desde nuestros inicios”.
Después de leer estas líneas, se le hace reconocido el discurso, No se sienta menos, ni se intimide, asi comenzó uno de los mejores discursos que haya expresado un presidente Norteamericano, Si Barak Obama en ese tenor les hablo en el pleno del congreso y ante toda la nación, requiriendo que aprueben un ambicioso plan de empleo presupuestado en 447,000 millones.
No es para menos, la crisis económica está golpeando “el sueño americano” y con ello el bienestar de todos en esa nación. En una espiral invertida lo que se conoce como deflación está sacando de estabilidad la hasta ahora primera economía del mundo, pero al paso que van China tomara su lugar, en máximo un par de años de no revertir la tendencia.
La depresión colectiva en el país vecino es evidente y el sentido de ahorro, está frenando aun más la economía. Asi los primeros que comienzan a resentir son los restaurantes, la venta de muebles y enseres. De ahí se desprenden todos los servicios del hogar y trabajos que en México bautizamos como PyMEs.
En estos sectores Obama ve como impulsar y revertir la espirar, para poder lograr el impulso que requiere la economía él propone, otorgar incentivos en impuestos a los que generen nuevo empleos; por parte del gobierno federal ampliar la base estudiantil (provocando ensanchar el cuerpo magisterial), obras de mantenimiento en áreas publicas y todos los rubros (escuelas, parques, autopistas, puentes, etc.) pero fomentar el flujo de efectivo vía contratistas locales, que logren sacar del desempleo al mayor número de personas. Ahorrando a nivel federal el pago del bono de desempleo.
Si analiza un poco, son acciones que el gobierno de México ha implementado, es exactamente lo mismo, subsistir a base de lo que acá se nombro como la changarriza o las empresas de “Toño y Pepe”. Lo que en México no hemos podido evaluar, es el grado de responsabilidad que tienen los diputados y senadores, o los gobiernos estatales y municipales, de lo que deja de suceder en su región, sea por apatía, corrupción o simplemente ineptitud. En realidad si no viene una sinfónica o un grupo cultural que promueve el gobierno federal o del estado, es porque no hay convocatoria para ello. Al igual que las grandes empresas no se moverán a un lugar que no se promueve, que no se oferta, que no ofrece algo adicional a los demás. Estamos en tiempos globales y debemos de adaptarnos a ello, pensando global, implementando localmente soluciones en donde todos ganemos. El sueño del mexicano es prosperar, es tener liquidez, paz social y fuentes de empleo dignas y confiables; la apertura, la inclusión y planificar para más de 6 años sería un buen inicio.
A mi mis timbres…..
  • Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan. Salustio (Historiador Latino)
  • Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros (Filósofo Argentino)
  • Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho (Escritor Brasileño)
Cyber Nota: http://www.eluniversal.com.mx/notas/793044.html Algún día reconoceremos al igual que un atleta o un equipo deportista, a las personas que representan a nuestro país y en competencias globales, ganan títulos a nombre de nuestro país? Cada vez suena más, cada vez son más los mexicanos que deciden ser los mejores, no solo de su escuela, si no buscar los estándares mundiales. Si se Puede!!!


 

No hay comentarios.: