En un movimiento bien orquestado y requiriendo el aval del notario 128 del Distrito Federal, se organizo la llamada “Expo Fraude” en donde se presentaron evidencias de cada una de las entidades federativas, recopiladas y presentadas ante el notario, para que diera Fe y reforzara con su autoridad y envestidura, los sobornos y dadivas, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgara a cambio de un poco más de cinco millones de votos.
Después de un día largo y de contabilizar todas y cada una de las evidencias, el notario Sergio Navarrete Mardueño, dio una declaratoria: después de haber pasado de mesa en mesa para dar fe de los artículos más representativos” de cada entidad federativa, y afirmó que “en todos y cada uno de los estados fuimos haciendo una lista” de “los tres mil 623 artículos que fueron entregados por otras tantas personas” prosiguiendo al listado y mención de los artículos: “Un Borrego, un cerdo; gallinas, 3; patos, 2; Destapadores, 2; 153 vasos; un transportador –estoy hablando de juegos de geometría–, un traje de dama; 96 tortilleros; cinco tupperware; 12 termos; tazas, 10; tarjetas postales, 12; calendarios, 25; cuatro pegamentos de los llamados stickers, cuatro sombreros y artículos de maquillaje para dama”. “Me estoy saltando para no hacer esta plática aburrida”, aclaraba y continuaba en lo suyo: “Marcos para fotografías, 5; manteles, 6; mandiles, 103; una maceta; lupas, 77; llaveros, 12; lámparas, 3; lápiz labial, 6; jarras para agua, 66; computadoras, una; hieleras, 11; gorras.…….. un frasco, seis fólders, 14 estuches de sombras para los ojos y un envase de refresco….. También se presentaron documentos tales como: tarjetas de Buen Vecino, Bancomer Pre pagada Internacional, de Banamex Perfiles, la Monex Lealtad Master Card, tarjeta Soriana (a precio por ti, color gris, que es diferente a la anterior), tarjeta Bancomer de pagos, tarjeta Tamaulipas siempre gana, tarjeta apoyo a la mujer Bancomer y tarjeta de Regalo Wal-Mart, entre otras. Los animales y los objetos fueron retratados y enlistados en unos documentos notariados que la coalición Movimiento Progresista entregó a la Sala Superior del Tribunal Electoral como evidencias del presunto fraude electoral.
Imagine usted, la cara de Andres Manuel Lopez Obrador que cada que el notario decía una cantidad de elementos, se le hacia una arruga mas, un ceño fruncido y una expresión más allá del enojo y el fastidio. Su imagen y la contundencia mediática que esperaban del evento, se desplomo por la irónica precisión del Fedatario. Quizás, un buen asesor, debió aconsejarle que mientras no pueda tener la declaración de quien recibió el soborno, y lo declare ante el juez comprobando que su boto efectivamente fue para el PRI, la “Expo” solo fue una exhibición de circo y los argumentos quedan en la invalidez.
La compra o coacción de votos, exceso de gastos de campaña, inequidad en los medios, sesgo de las casas encuestadoras, según la legislación vigente, no son causales de anulación de la elección, por más que se empeñe en buscar, por esa vía está perdida su lucha.
Aquí, es importante definir y sancionar a alguien que gasta durante 6 años en consolidar un movimiento a nivel nacional, que integra diferentes partidos e ideologías, en una nueva fuerza, altamente dividida por su propia inercia autocrática y caprichuda de ser.
Estoy seguro que de haber sido Marcelo Ebrard el candidato de las izquierdas, haya logrado una real coalición en la izquierda y con ello el triunfo en la elección. AMLO es y seguirá siendo el caudillo idealista, romántico enamorado de los movimientos populares, fuera de tiempo y con un sello distintivo de un líder anarquista.
No estamos, como nación, para entender la alternancia en el poder, ¿cómo vamos a estar preparados para buscar, por si solos, un gobierno que se auto regule y libere recursos en beneficio del grueso de la población? Lo más triste, que en ese tren se han subido miles, no simpatizo con Enrique Peña Nieto, ni con el PRI, pero el tamaño de la diferencia en la elección es abrumador; aun descontando la “emisión de tarjetas”, descontando un voto por cada 2 emitidas, no le alcanza a AMLO, es una causa perdida que solo sigue abriendo y desgarrando una brecha entre los mexicanos, fomentando una división y un odio que lacera y que espero por el bien de toda nuestra patria, no llegue a sangrar.
A mi mis timbres….
- La alternancia fecunda el suelo de la democracia. Winston Churchill (Político británico)
- Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista. Sébastien Faure (filósofo Frances)
- Una revolución es el triunfo de los ambiciosos de abajo sobre los medrosos de arriba. Santiago Rusiñol i Prats (escritor español)
Cyber Note:
Por increíble que parezca, este auto funciona solo con aire comprimido, su autonomía es de más de 100 Km, a un máximo de velocidad de 70 Km/h, su reabastecimiento es vía electricidad o aire comprimido; Tecnología del 2007 que ahora comercializara TATA Motors en autos comerciales y a gran escala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario