sábado, 2 de abril de 2011

La Luna tiene la culpa!!!


Si aunque usted no lo crea, el astrólogo estadounidense Richard Nolle, previno 2 días antes del terremoto de Japón; su comentario fue que ocurrirían grandes catástrofes naturales en consecuencia a un fenómeno natural que se producirá el próximo sábado 19 de marzo, científicos y especialistas analizaron la relación del acercamiento lunar, fenómeno conocido como "Súper Luna" esta se encontrará en su punto más cercano a nuestro planeta, desde 1992. En esta ocasión, esta será aproximada a los 356.577 kilómetros.
Sin embargo, contrapartes señalan que es incierto atribuirle al fenómeno los desastres registrados en los últimos días en distintas regiones del planeta, tan dividido el punto como la reforma hacendaria en la cámara.
Científicos de la NASA informaron que en el momento en el que se registró el terremoto en Japón, la Luna se encontraba más próxima al punto más lejano de la Tierra, mientras que investigadores de la Universidad de Bristol calificaron a la "Súper Luna" como un "fenómeno insignificante", asegurando que la Luna no tiene efecto sobre los terremotos. Este mismo dictamen, fue corroborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien aseguró que el terremoto de Sendai es ajeno a la posición lunar con el planeta Tierra.
Lo verdad es que en esta fecha, por cierto mas especial y cosmológica para un par de tortolos que plenamente atribuyen a San Jose, ser plenos amantes de por vida, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante, Motivo por el que se debe celebrar a lo grande el amor.
Los Mayas, Incas, zapotecos, koras y demás nativos de América (Incluso Egipcios, Mongoles, Barbaros, Vikingos), tenían pleno conocimiento de los ciclos lunares y de la alineación con referencia a los demás astros, con la simple observación y con la transmisión por generaciones, determinaban con precisión temporales, mareas y fechas en que los animales migran o inician sus apareos. Porque hemos permitido que estos conocimientos no trasciendan, no continúen en la riqueza de este pueblo mexicano. Ese es el orgullo que nos debe levantar, hay una profecía maya que está marcada para el 12 de diciembre 2012 (en el dominio popular), más específicamente en el solsticio de invierno (hemisferio norte), 21 de diciembre, 2012. Que nuevamente se enmarca el día del Solsticio ahora de invierno, Pero la luna sigue marcando los intervalos de tiempo con una precisión indiscutible.
La fecha 2012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días empezando el 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y finalizando en el decisivo día, 21 de diciembre del 2012. Este intervalo de días es a menudo referido como “el Gran Ciclo.” Esto no es solo una cuenta de días fortuita, ya que integra el ciclo completo de la historia como la conocemos, esto es, desde el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas 3100 AC aproximadamente. Debido al estado acelerado de la globalización, cambios de clima y guerra en el que nos encontramos inmersos como raza humana. Quizás sea un ciclo que termina y el comienzo de uno nuevo, o como ya lo han advertido los científicos de la NASA y lo han expresado en diversos momentos, la tierra esta cambiando su eje, en milésimas de grado suficiente para sacar de su giro orbital, será ese es el significado del 2012 o simplemente lleguemos a ser tantos, con tantas diferencias étnicas, económicas y de creencia. Que la tierra no será suficiente para albergar tanta injusticia. Mientras que Haití no ha podido superar su pobreza, su incultura, su idiosincrasia y creencias, a más de 14 meses siguen sumidos en el total caos.
Japón aun sin saber si el reactor nuclear se fusionara y dejara inservible casi más de media isla, ya inicio humildemente su reconstrucción, limpiando la casa y rescatando los miles de cadáveres sepultados en lodo y escombros. Dignamente rechazando ayuda del exterior y solo permitiendo a los países que verdaderamente los siente cercanos, aceptando un poco de ayuda.
Sin duda, los dos lados de la moneda, que la cultura, educación y trabajo, dejan apreciar en este mismo mundo. Por un lado la barbarie y las creencias, no permiten que la ayuda internacional llegue a Haití, Por otro lado el dolor y el orgullo de hacer las cosas a su manera, a su estilo místico y con alta dedicación por hacer las cosas con el mayor respeto y precisión.
Ambas culturas guiadas en las antigüedades por la luna, ambos conviviendo con el mar, quizás no exista un amor perfecto, pero aun nos quedan algunas lunas en este “gran ciclo” asi que, la mejor combinación Luna, Arena y Mar, El amor se invocara al unir los elementos.

A mi mis timbres…..
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (Filósofo chino)
No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared. Sri Pandit Jawaharlal Nehru (Político indio)
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad.
James Baldwin (Dramaturgo Estadounidense)

Cyber Nota: http://xochipilli.wordpress.com/2007/12/03/el-significado-de-la-profecia-maya-del-2012-la-noosfera Realmente un articulo para documentarnos al respecto de algunos indicios Mayas, auspiciado y editado por WORDPRESS. Ahí es donde debemos sentir el valor de ser Mexicano, dándole peso a lo que sí es nuestro.

No hay comentarios.: