viernes, 3 de agosto de 2012

Se acabo

El día de mañana, será realmente importante para nuestro futuro reciente, ya que el partido se terminara mañana, pero la discusión sobre el ganador, aun durara al menos por una semana más, en el mejor de los casos. Si no se declara ganador a AMLO esto será un dolor de cabeza, principalmente para los DFños (habitantes del DF) ya que serán objeto de plantones, manifestaciones y de infinidad de barbaridades. No es que tenga una bola de cristal, pero el sentido común indica que si AMLO no gana sus elecciones, hace berrinche cual pequeño en centro comercial, y si lo ha hecho 2 veces, lo hará una tercera (1994 y 2006).
Lo que sí es muy importante es que si en este momento su dedo pulgar aun no está marcado, tenga la amabilidad de dejar este semanario y vaya con su tarjeta de elector del IFE y Vote por quien usted prefiera, pero hágalo, esto nos dará certeza en el ejercicio electoral y forzara a un marcador amplio que no deje dudas.
Le comentaba que dentro de todas nuestras votaciones, gane quien gane, debemos de seguir en la mira a los que están y los que van a entrar, de buscar involucrarnos en cuanto es el presupuesto para nuestro municipio y como se distribuye, que los concursos sean claros y que no compren ladrillos de 50 pesos, pudiendo conseguirlos a 10. Exigir que exista claridad, voluntad y sentido común, quien gane contara con la presencia de los adversarios en el cabildo, por lo que deben tener voluntad para construir y sumarse en beneficio de la población. Así que es indispensable que dejen de ver la paja en la azotea del vecino, y se dediquen a limpiar la propia, sumarse al proyecto ‘Ocotlán Prospero’, en el que incluya mejorar la vialidad, atraer nuevas industrias, detonar los programas como el ‘hub mueblero’, zona metropolitana de Ocotlán, Impulso turístico de la ribera y demás que no han terminado de aterrizar, pero que ya han gestionado fondos, que turbiamente no se ven o existe claridad de su aplicación, en donde se han gastado.
Existe proyectos estatales / Federales, que están aprobados y que se deben de concluir su gestión para que se realicen como el libramiento de Ocotlán.
El Apoyo y la simpatía de la gente se debe de seguir moviendo y aprovechar la inercia que la campaña ha logrado, puede ser el motor de muchos programas o simplemente la piedra que termina el camino de todos los esfuerzos del gobierno, si queremos lograr la paz y retomar los espacios públicos, es básico e indispensable fomentar la preparación de la juventud, que concluyan sus estudios, que se interesen por las artes, que hagan deporte y logren destacar en ellos, hay mucho por hacer (fomentar) ya que no existen ni las instalaciones, ni los grupos, menos el gusto.
Se debe de iniciar a orientar toda esa energía que ha despertado en México y en nuestra región, en los jóvenes esta nuestro futuro y debemos arrebatarlos de los grupos criminales y de los vicios. Estamos por definir un nuevo periodo de gobierno, con ideas frescas y nuevos ciudadanos que nos representaran, entonces debemos de involucrarnos, no dejarles todo el paquete al gobierno, no estemos esperando con la mano estirada a que el gobierno, como siempre repartirá dinero (las dadivas) para despilfarrar a manos llenas; entraremos en un ciclo de austeridad, un tiempo en el que el dinero va a escasear y quizás la crisis internacional nos afecte más de lo que creíamos, por eso es importante participar y mostrar civilidad, hasta para conducir nuestro vehículo, impulsar a todos con quien convivimos día a día, que entre más hagamos evidente una diferencia social (lujos) la frustración comunitaria será inmensa, presumamos nuestra educación, sintamos orgullosos de ser amables y cordiales, de ceder y contribuir al bienestar de los demás.
Ese es el sentido del cambio, de ser honesto con uno mismo, amar a los nuestros y brindar apoyo a la sociedad, llega a mi mente las escenas de la película ¿Conoces a Joe Black?, cuando la muerte (Joe Black: Brad Pitt) ya debe de llevarse a Bill Parrish (Anthony Hopkins), El le pregunta si debe de temer de el paso que va a dar (morir), a lo que Joe contesta, ‘hombres como Tu, no deben de temer’, la satisfacción de haber cumplido brinda paz y tranquilidad, incluso para dejar este mundo.   

A mi mis timbres….

  • Ningún legado es tan rico como la honestidad. William Shakespeare (Escritor británico)
  • Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero. Abraham Lincoln (Político estadounidense)
  • Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio (Filósofo chino)

Cyber Note: 


http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/385296/6/disenan-automovil-mexicano-impulsado-con-hidrogeno.htm En cuantos años esto (autos impulsados por Nitrogeno) será una realidad comercial, quizás para entonces, se quedaran a medias las plantas refinadoras de Pemex que están en licitación. 

No hay comentarios.: