viernes, 3 de agosto de 2012

Dar, lo que Yo no tuve


Hace algún tiempo, se decía que para que los animales crecieran sanos y se les fortalecieran las patas, sobre todo a equinos y bovinos, se soltaban al monte por una temporada, generalmente la época de lluvias. Por si mismo, busque su alimento, agua, retoce y crezca, madure su carácter. Llegando el momento el ganado se recoge y se vuelve a sus corraletas. Se desparasita y se baña contra garrapatas, para que devore el alimento que se le sirve en su comedero y termine de crecer sano y fuerte.
Ahora imagine que todos y cada uno de los habitantes de este México, recibamos 100 dólares diarios, todos y cada uno, recibiríamos en el primer segundo de cada día nuestro billete de Benjamin Franklin, ¿que se imagina que va a pasar? Pues por la ley de la oferta y la demanda, usted pagaría quizás 20 dólares por un litro de leche o 100 dólares por el servicio de teléfono, etc. Lo que haría que todos y cada uno de los mexicanos, sigamos esforzándonos por buscar una vida cómoda y tener, todo lo que la publicidad dicta que debemos tener (Ipod, el carro, el celular, la ropa, etc.) solo para concluir, el dinero no valdría nada.
Ahora imagine que es un problema el dinero, no vale absolutamente nada, un litro de leche vale miles y tener una persona que ayude en las labores de la casa, cuesta millones al mes. ¿Qué tendría para hacer un trueque? ¿Con que negociaría, para tener comida en su hogar? ¿Con su esfuerzo, alcanzaría para toda su familia? Quiero estresar el tema, si usted faltara ¿su familia lograría tener comida en su mesa?.
Quizás peque de trágico, pero esto ocurre en Grecia y está pasando en España, el dinero es un problema, los precios cambian debido a decisiones del gobierno. Se renta el carro por horas, para compartir los gastos. A donde quiero llegar es que nos enfoquemos en el legado que estamos dejando para este país, toda la prole que tenemos, que estamos promoviendo en nuestra familia, tenemos seres independientes, que son autosuficientes y que tienen una perspectiva basada en su esfuerzo personal para lograr sus objetivos, nos esforzamos en proporcionar y fomentar ventajas competitivas que hagan de ellos mejores personas.
Hemos escuchado o mencionado, “Yo le daré a mis hijos, lo que yo no tuve”. Si usted se considera exitoso, cambie su actitud respecto a sus hijos y deles más de lo que usted tuvo, Todas las carencias por las que usted paso, lograron que usted sea quien ahora es. El premio al esfuerzo personal lo ha llevado hasta aquí, porque piensa que subiendo por el elevador se tendrá unas piernas firmes y tonificadas, en vez de subir por la escalera. Con precisión, por que dar a los hijos lo que ni siquiera piden, lo ha pensado alguna vez, que la mayoría de sus problemas familiares iniciaron al permitir algún exceso (libertad, movilidad, dinero, confianza).
Los que ahora tenemos más de 30 años, sabemos que todo se basa en dedicación y constancia, que para lograr los nuestros objetivos, no es suficiente tener conocimiento, es indispensable saber resolver los problemas cotidianos y enfrentar cada momento la toma de decisiones que afectaran todo nuestro acontecer. Los menores de 30, obviamente entre más joven la diferencia se acentúa, los hemos criado en una burbuja de seguridad, en un círculo en el que no tienen mayor problema que elegir su gusto y solo moldear su preferencia, refinar su gusto, sin saber que lo mismo emborracha el alcohol de 96 que el Buchanans, que el servicio que da un auto compacto, lo da una limousine.
Debemos prepararnos y preparar a los nuestros, ha tener civilidad, a valorar y conservar lo que se tiene, a entender que quien todos los días hace fiesta, poco le dura el gusto. A valorar el esfuerzo de quienes colaboran con nosotros, ellos están impulsando nuestro bienestar personal, no solo por el salario que devenga, si no por la simpatía y el buen trato del que es objeto, por lo que ellos corresponden con lealtad, compromiso y oportunidad en su labor.
Nunca vamos a hacer un mejor país, si en nosotros mismos y en nuestro hogar no impulsamos valores, que  generen seres autónomos e independientes, que generen riqueza, que disfruten de esta corta vida, que tengan amor por el prójimo y sientan que todo lo material se repone, que la educación y el civismo se presumen, que no hay mas satisfacción que vivir en familia. Al igual como las semillas germinan y crecen a la sombra de un gran árbol, con el tiempo, también crecerán y darán paso a los nuevos brotes, con la inevitable caída de los viejos, que caen sabiendo que el bosque seguirá renovándose cada temporada.

A mi mis timbres….

  • La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.  Miguel de Cervantes Saavedra (Escritor español)
  • La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla. Benjamin Franklin (científico estadounidense)
  • El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación. Bertrand Russell (escritor británico)


Cyber Note: 


http://www.eluniversal.com.mx/notas/857354.html La región de avícola de Tepatitlán, ha sido golpeada severamente por la gripe aviar, epidemia que ha cobrado la vida de casi el millón de aves y manchado la producción de la región, además del costo de comprar vacunas importadas y obligatorias por la contingencia. El huevo ya subió a 30 pesos y el pollo no tarda en subir. El pescado es una buena opocion.

No hay comentarios.: