Todo mundo sentimos que el hotel es un lugar de glamour, el vivir en un lugar con todas las comodidades, que haya quien te arregle la cama, que siempre este limpia, que en cuanto te despiertes, pases al comedor y puedas degustar un nutritivo manjar, surtidito. En donde siempre se cuente con agua corriente y calientita, donde tus ropas se laven y siempre estén disponibles para cuando quieras usarlas, que se tenga una televisión con programación variada y películas disponibles.
Pero por desgracia, el hotel es frio y solitario, los cuartos se tornan prisiones al momento de cerrar la puerta, la soledad se apodera del huésped y la cama se vuelve fría y grande. Además el costo es por lo general algo prohibitivo por más de un par de días, lo que nos invita a abandonarlo.
Ahora imagine, ser mayor de edad (18 años) y menor de 35, siendo profesionista o no, pero contando con un trabajo estable y pudiendo tener un espacio en un cuarto con todos los servicios como hotel, ¡¡wow!! Seria formidable, eso es lo mismo que piensan algunos jóvenes que aun entrados en edad, continúan viviendo en el seno materno o simplemente, no está entre sus planes formar su propio hogar, mucho menos abandonar el confortable nido y el esmerado mimo de Mamá/Papá.
Aunque usted no lo crea, es un fenómeno que está causando infinidad de trastornos familiares, ya que los padres ya están a la espera de los nietos y aun lidiando con seguir imponiendo sus reglas en sus hij@s que ya tienen autonomía económica, pero que no aportan al hogar, aún siguen generando gastos en todos los rubros, siendo a fin de cuentas una carga para los mermados padres.
A mi personal manera de apreciar el fenómeno, este se manifiesta debido a que a nuestros hijos les damos libertad, cosas que ni han pedido y viajes que no han deseado, pero no les damos responsabilidad alguna, ni en el gasto o en el trabajo dentro del hogar.
No es que antes, las familias fueran mejor o peor, pero por lo numerosas, nunca se tenía un chocolate para cada uno, así que lo partíamos en cuantas partes fuera necesario y hasta donde alcanzara, sin mayor problema. Lo mismo las papitas o palomitas, todos metíamos la mano a la misma bolsa, amén del refresco, o aquellas mesas llenas al partir una sandía, todos sonrientes con su rebanada. En cuestiones de ropa y calzado, los mayores o primogénitos estrenaban y todos los demás, conforme se crecía y les quedaba la ropa se apoderaban de ella o simplemente la usaban. Así que quien madrugaba salía de pipa y guante, los que tarde salían, pos con lo que encontraran.
Estas generaciones han crecido de una manera diferente, sin compartir, sin pedir, todo les adivinamos y todo les proporcionamos, pretendiéndoles dar lo mejor o lo más novedoso. Lo de marca y lo de temporada, sin que sepan el esfuerzo que significa el pagar todas esas exclusivas y pretensiones.
El joven cuando se enfrenta a un ambiente laboral u hostil, espera tener la exclusividad de como su entorno es, requiriendo de su oficina con teléfono, quien será su secretaria o a que prestaciones tiene derecho, topándose con la triste realidad de que apenas tiene un escritorio o lo debe compartir, y es el quien debe de hacer las labores “rudas” en el trabajo, para poder integrarse a un grupo ya establecido, el no adaptarse a este entorno le abrirá las puertas para su pronta huida del trabajo, o simplemente estará buscando migrar a la brevedad a uno nuevo.
Esta frustración y esta insatisfacción, se hace presente en sus relaciones amorosas, pidiendo tener exclusividad de su pareja, pero no ofrecen ser exclusivos para con su pareja. Si desean tener novia y poder salir con una persona del sexo opuesto, pero no les atrae formalizar su relación, todo debe ser “Free” (sin consecuencia alguna).
Entonces, los años seguirán pasando y el hij@ seguirá, ahí en el nido, aunque se esté desmoronando; obstruyendo el reencuentro de los padres tras la proximidad de la senectud y el inicio de una etapa en la que se deben de entrelazar los afectos nuevamente y poder soportar la vejez. Así que si usted tiene un hotel, debe pasarles la factura, que aunque no exista necesidad, Ellos deben de formar su propio nido, bajo sus reglas y sus nuevas amistades, solo así usted podrá conocer a sus nietos.
A mi mis timbres….
- Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre. Antonio Gala (novelista español).
- El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar. Goethe (dramaturgo alemán).
- No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas. Louis Pasteur (Químico francés).
- Cuando los padres han construido todo, a los hijos sólo les queda el derrumbarlo. Karl Kraus (Poeta austriaco).
Cyber Note: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/446220/6/blackberry-lanza-su-nuevo-telefono-inteligente-en-eu.htm Su orgullo los mantuvo aislados de las principales plataformas cuando estuvieron en la cima, ahora que han sido ampliamente superados por Samsung, Apple y los teléfonos inteligentes, Blackberry intenta retomar su segmento de mercado con el Z10, creo que ya no hay posibilidad de revivir esta empresa.
Artículo publicado el 30 de Mar. 2013, en el semanario Guía, de Ocotlán, Jalisco.
Artículo publicado el 30 de Mar. 2013, en el semanario Guía, de Ocotlán, Jalisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario