Recientemente en los ámbitos internacionales se destacan los nuevos políticos, líderes de masas, defensores de los pobres, quienes muestran su apoyo incondicional a los “pobres”, desde Venezuela, Chile, Argentina, Perú hasta en los países desarrollados como Estados Unidos, Francia, Grecia, Chipre. Siempre abanderando el discurso popular – socialista, defendiendo a las clases desprotegidas, buscando las palabras que hagan eco en las masas y que derroquen con su labia ese gobierno opresor y autoritario, solo que en lo privado ellos visten de Prada, Givenchi, La coste, Chanel, Armani y demás firmas de diseños exclusivos, haciendo proselitismo contra la pobreza desde su Iphone o Galaxy en las redes sociales, brindado con champagne en un restaurant costoso en las capitales de su respectivo país, dándose baños o masajes en lugares exclusivos y de primera clase, algunos lujos que no pueden abandonar.
Esta generación no es exclusiva de nuestra nación, Infinidad de jóvenes que apoyaron a Hugo Chávez (ahora a Daniel Maduro) en Venezuela, gritan consignas populistas pero viven como burgueses y con todos sus excesos, de alguna manera viviendo del presupuesto, son llamados “boliburgueses”; en estados unidos les denominan “Radical Chics” y en nuestro país “Fresocialistas”, son jóvenes que visten de jeans de mezclilla comprados en Paris, para acompañar las manifestaciones populares y enrolarse en los grupos de choque, afiliados a diversos partidos de izquierda (MORENA, PRD) de comportamiento vandálico y violento, enarbolando las causas de los desprotegidos y se suben a la cargada tras bambalinas sin comprometer su posición de elite.
Que sigue para estos mozalbetes tras ser ungidos con algún puesto de representación popular, como poder no ser exhibido como una máquina de gastar dinero sin medida (siempre y cuando sea de otros), ¿cómo dejar esas “pequeñas excentricidades” tras asumir la alta responsabilidad que el pueblo le confirió? Como dejar de calzar y vestir a tono con la última temporada de los malls de San Diego.
Todo el pueblo Mexicano ha aplaudido la captura de Elba Esther Gordillo, por gastar dinero del sindicato de maestros en exceso, en su persona. Por desgracia Enrique Peña Nieto (EPN), fue exhibido en junio del 2011como uno de los clientes frecuentes de La Casa Bijan, la tienda de ropa para caballero más exclusiva y costosa a nivel mundial, quien emitió un listado de sus clientes que gastan más de 2 millones de dólares al año y lo hacen por "poder, apariencia y buen gusto".
Entre otros distinguidos clientes mexicanos de La Casa Bijan, que viven o han vivido del presupuesto se encuentran Jorge Hank Rhon, Andrés Manuel López Obrador, Romero Deschamps e infinidad de “políticos con clase” que están al último grito de la moda, solo para distinguirse como “estadistas” o enfatizar a la clase en la que se desenvuelven.
Los actuales gobernantes, quizás fueron de la misma manera jóvenes engreídos en ropas de diseñador y que a base de estar solo viviendo con la flor, lograron quitar las espinas en su carrera política, hay muchas historias de los actuales gobernantes, el problema que nadie le hará frente al PRI y a la maquinaria opresora. En menos de 100 días se borraron 12 años de libertad de expresión, de una libertad en todos los ámbitos, muestra de ello es que EPN solo mando un comunicado a la cámara para ausentarse y asistir a la misa de inicio de pontificado del PAPA Francisco. Acto recriminado hasta el cansancio por las huestes priistas en el periodo de Fox y demás conflictos de carácter político-legal, donde no le autorizaron ausentarse del país para asistir a una gira de trabajo por Canadá y Estados Unidos, también recriminaron su publica manifestación católica.
Nuestra sociedad está visualizando los problemas tal como son, mismos que minimiza con una facilidad infantil y tolera los abusos de políticos y gente corrupta, a cambio de dadivas o simples complicidades, pero el rosal seguirá teniendo las espinas, a pesar de que no las queramos ver, si algún día decidimos ser una sociedad incluyente y resolver apropiadamente los problemas sociales, debemos comprender los problemas tal como son, no como nos dicen que son, debemos iniciar viendo y llamando las acciones tal como son.
A mi mis timbres….
- El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (Político irlandés).
- El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca. Víctor Ruiz Iriarte (Dramaturgo español).
- El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo. Germaine de Staël (Escritora francesa).
Cyber Note: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/445628/6/contra-plaga-de-serpientes-en-guam-lluvia-de-ratones-toxicos.htm Seguimos, como especie, trastornando todos los ecosistemas, para luego jugar a Dios y tratar de resolver con medidas simples, problemas tan complejos.
Artículo publicado el 23 de Mar. 2013, en el semanario Guía, de Ocotlán, Jalisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario