lunes, 23 de mayo de 2011

Feliz día Mama!!!


Es un día tan difícil y tan ingrato, como el comportamiento humano. Por desgracia envueltos en la comercialización y la presión social, sucumbimos en exhibirnos 100 % materialistas sin comprender que el festejo debe de durar los 364 días restantes del año. Es por demás hablar de mujeres ideales que dan todo por los hijos, que se encierran en la negación y soportan el maltrato y el desprecio de sus respectivas parejas. El rol de madre en la actualidad, es mucho más exigente ya que no solo son gestadoras y formadoras de hijos, las mujeres se adaptan a nuevos escenarios llevando consigo una gran carga social y económica, a la vez demandantes de mejores condiciones que les permitan desarrollarse con igualdad. En la actualidad, uno de cada cinco hogares mexicanos es sostenido económicamente por integrantes del sexo femenino, según datos del último censo.
Ojo, este concepto es en donde se inicia el calvario, no es la intención de que sean iguales en todos los sentidos, si no crear y fomentar un clima de inclusión. Ambos sexos genéticamente son diferentes por que están diseñados para diferentes fines. Una mujer puede cargar un bebe (5 / 6 kg) por más de 2 horas sin ningún problema, pero un hombre se fatigara demás requiriendo pausas para descansarlo. El puede liberar quizás más de 4 veces la misma energía requerida por la mujer debido a las diferentes estructuras óseas, pero en lapsos o intervalos, no esta diseñado para la fatiga continua. El hombre debe enfocarse en las tareas que desempeña, sin embargo la mujer puede desempeñar diversas tareas al mismo tiempo, incluso destacar rasgos que un hombre no percibe.
Asi pues, la competencia es completamente inequitativa, dependiendo de las aéreas de competencia será el género que destaca, entrando en escena las preferencias sexuales y las decisiones por “afinidad” dentro de las empresas. Un mundo hasta ahora dominado por hombres, pero que las mujeres día con día van ganando escaños y motivando a otras mujeres para que lo intenten.
Retomando el concepto, la nueva mujer que es madre, en esencia debe aportar una guía a los hijos, transmitir los sentimientos y conocimientos básicos, crear hábitos e imponer reglas y limites a temprana edad. Debido a su incorporación al ámbito laboral no convive el tiempo requerido con las crías, por lo que se crea sentimientos de culpa bastantes sólidos, reforzados por cualquier desavenencia que pase en el hogar (incluyendo problemas conyugales o de pareja, fracaso de los hijos o problemas en el aprendizaje).
Esta nueva igualdad de la mujer debe de motivar la inclusión de la figura paterna en todos y cada uno de los roles dentro del seno familiar, Ella no debe de lidiar con todo, debe incluir (aquí es en donde se requiere la igualdad) a la pareja y cada uno de los miembros de la familia, sensibilizando y compartiendo tareas básicas dentro del hogar, tanto en el ámbito sentimental como en tareas físicas, compartiendo y diluyendo el “yunque” del sentimiento de culpa por eventos sucedidos dentro del hogar.
Esta inclusión, hará mujeres más felices, plenas y seguras de sí mismas, que completaran sus sentimientos reales de ser madres, trabajadoras y esposas. Hay mucho camino en esta igualdad, pero es cuestión de educarnos, de convivir y de generar en los hijos este mismo sentido de equidad sabiendo que no somos iguales. La diferencia es genética, si nuestras preferencias son otras, pues también debemos de estar abiertos a reconocer este concepto de igualdad.
La mujer actual es el fundamento de la sociedad mexicana, como tal es importante que esté consciente de ello, entender y comprender que el rol que ahora se necesita, es que se vuelva sabia con la edad y tenga el suficiente amor propio para brindar amor a toda su prole, que los malos hábitos y malas relaciones serán copiados y llevados al extremo por las nuevas generaciones, asi la función de moderación e inclusión de todos y cada uno de los retoños, le darán el soporte y motivación para las etapas de adulto mayor. Lo que nunca dejara de ser una madre, el gran puerto al que se regresa en donde la paz y el cariño siempre están como natural, es el inicio de la vida y la mayor querencia. Un gran beso y un cálido abrazo.

A mi mis timbres ……
La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía. Khalil Gibran (poeta libanés)
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. Confucio (Filósofo chino)
La ignorancia es la madre de todos los crímenes. Honoré de Balzac (Escritor francés)

Cyber Nota http://www.youtube.com/watch?v=GWC8zWTmzV4 Es básico que en cada etapa de la vida del hombre, la mujer (madre, novia, esposa o hija) es el mayor motivador para completar todo los que nos proponemos, lo mejor de mi vida lo hago para ti. Felicidades a todas las mujeres que han motivado lo que somos.

No hay comentarios.: