jueves, 11 de agosto de 2011

Real es…


Sin lugar a dudas, uno de los problemas más comunes en la actualidad es la distorsión de la realidad que padece la gran mayoría de la población, problema que afecta a ambos sexos, todas las clases sociales y cualquier grado cultural, la congruencia y la madurez para aceptar y visualizarse en la sociedad real en la que estamos inmersos es un capital de pocos ciudadanos; en especifico en nuestro México y en nuestra región es un grave problema social. Parafraseando a Freud ‘la realidad es la adaptación al medio ambiente y el placer aquello que se infiltra en ella’, asi que la verdad es relativa de quien la “adapta”.
La manipulación de la realidad y por consiguiente, nuestra distorsionada percepción ante actos comunes, se condicionan por innumerables factores, pero los más representativos son los medios masivos de comunicación, la religión, la política y la soberbia de nuestros actos.
Analizando algunos ejemplos: Hasta hace poco, el decir groserías, era una denotación del grado de cultura de la persona, los cómicos y personas públicas, evitaban decirlas, mucho menos incorporarlas a la rutina de trabajo o en medio de algún comentario. Ahora, es común escucharlas en programas de TV, Radio e incluso entrevistas. Cambio el uso de las palabras? cambio nuestra percepción de ellas? o nos es indiferente su empleo, incluso al seno familiar.
Todos los políticos tienen el discurso de ayudar a los pobres, de trabajar por un México incluyente y respeto a las minorías, de una sociedad justa. pero nunca se llega a términos de quienes son los pobres, o que tan pobres son los pobres que están en los programas. O se refieren con lastima a los pobres mexicanos. un amigo comerciante que le pregunte en mi infancia, cuantos gramos tenía un kilo? Pues depende si compras o vendes. Asi es el negocio de los políticos, enfocarse a los grupos de mayor impacto social con el discurso más gastado y quemado, la pobreza (en México, se asocia la pobreza con el sentimiento derrotista).
Podemos admitir que una imagen, pare el trafico y paralice una ciudad, pero no somos capaces de aceptar que se obstruya una calle secundaria en los festejos de alguna iglesia no católica. Podemos tronar cuantos cohetes sea posible a la hora que se les da la gana, nadie puede ir en contra de ello, porque en este pueblo asi somos. Incluso con dinero del pueblo, se le rinden homenajes a dirigentes de la iglesia, algún día se le hará lo mismo a otro ciudadano distinguido, que ocupe algún puesto en otra iglesia? Solo aclaro que Dios está en todos los lugares más recónditos del planeta, incluso en el santuario de los mártires aunque aun no esté terminado, es mas El no pidió edificar tanta soberbia en concreto.
Podemos entender / justificar que los hijos de algún influyente se droguen o parrandeen, bueno quizás que choquen o atropellen a alguien, o en el accidente muera alguien, bueno quizás se defiendan con alguna pistola, pero son jóvenes y están en la edad. Lo que no podemos realmente dejar de cuestionar, como los vagos de las colonias se junten en las esquinas para alcoholizarse o incluso sabrá que tanto harán.
Si es alguien que se le rinde, que sexi se ve o ve nomas que golfa si es del populo. Esa doble moral que nos aniquila, que provoca escupir los comentarios más venenosos en el momento apropiado, sabiendo que tarde o temprano como bala con nombre, se incrustara en la persona objetivo causando daños irreversibles.
Nunca vamos a poder madurar socialmente, si seguimos con el pensamiento (ambos sexos / todas las edades) que de desde niñas, usen minifalditas, playeritas, se retuerzan y bailen todo el día, creciendo desinhibidas en todos los aspectos, sin el yunque de prejuicios machistas, sin la recriminación del qué dirán, al momento de ser mujeres sexualmente activas (me refiero a ellas, ya que es el mercado más grande establecido comercialmente) ya no deben de ser asi, por que pasan a ser impúdicas, tumba hombres y demás calificativos.
Es increíble como Lionel Messi es una super mega estrella en el Barcelona y Argentina, pero es nadie, por jugar en el estadio Azul. Ni media plana o comentarios de ninguna de las televisoras, que por cierto ya cada una tiene su cantera de boxeadores pagando centavos a cambio de soportar les moreteen el cerebro.
Es cruel tener otra perspectiva de nuestra realidad, cada espacio que gane la tolerancia, debe de ir transformando las reglas de convivencia, pero dejemos de lado las poses y la perfección. No somos artistas, no vivimos de la farándula, somos familias completas y no vivimos en telenovelas, nos duele cuando algún miembro esta en malos pasos o en problemas; la vida real se hace de todos los momentos en que nos damos a los demás por amor, por placer, por convivir, por disfrutarnos, por respetar las ideas y las preocupaciones de cada miembro de nuestra familia. Espero me crea, no hay gente de 100%, ni mala, ni buena. Somos humanos, hechos a creación y semejanza de El que es 100% amor, asi que disfrute la herencia de nuestro padre, lo natural y viva como si hoy muriera.
A mi mis timbres …..
El horizonte está en los ojos y no en la realidad. Ángel Ganivet (Escritor, ensayista y narrador español)
No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. Stefan Zweig (Escritor austriaco)
Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot (Escritor francés)
Cyber Nota: http://www.youtube.com/watch?v=3iiypjCY2h8 Sinceramente todos sabemos de ilusiones y de trucos, pero a esta mujer, no creo que la sorprendan desnuda. Realmente increíble.

No hay comentarios.: