sábado, 26 de julio de 2014

Santas Tareas

Me voy a permitir replicar un discurso de su santidad el Papa Francisco, dentro de la jornada mundial de la juventud, que es importante que se difunda, pero más que nada que se tenga el valor de mantenerse en este tenor:
"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. 
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. 
Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. 
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. 
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. 
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos". Esos tenemos que ser nosotros!!!
Sin dejar dudas, debemos de sentir el lado humano y aprender a lidiar con lo mundano y lo humano, que la sociedad nos pone enfrente, pero debemos de saber conservar nuestra Fe, de darnos un tiempo para estar en contacto con Dios, de sentir que Él es quien ilumina nuestra vida y que nos permite disfrutar todo lo bueno que hay en ella.
Independientemente que este mensaje sea más para jóvenes, a todos nos llega el mensaje, en sencillas y limpias palabras va directo a que conservemos nuestros valores, que no nos dejemos guiar por los excesos de esta vida, pero debemos de afrontarla sabiendo que existen y los podemos suprimir.
No pide que estemos, hincados con piedras en cada mano, nos pide que seamos humanos, que disfrutemos la vida y que ofrezcamos lo mejor de esta vida, no solo a Él, sino a los que están cerca de nosotros, nuestra alegría y nuestra sencillez, nuestra calidez, transformaran a nuestros amigos y nuestra sociedad.
Sigue cada día, Su santidad con su ejemplo, ganando la simpatía de esta grey, ahora un poco dispersa, pero retornando al redil, por sus acciones y delineando nuevas políticas, ejemplos de sencillez y humildad, que se deberán de seguir, imitar y difundir.
Un gran reto a los jóvenes, que es en la época de la vida en la que con mayor facilidad, te enganchas con los excesos, pero también, es la época en la que la Fe puede transformar con mayor facilidad nuestro futuro.
La ruta está marcada y el cómo cada quien lo resolverá en su manera de vivir, día a día, no llegaremos a ser canonizados, pero si seremos mejores personas, mejores familias y por inercia una mejor sociedad.   

A mi mis timbres….

  • Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestia salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo. Mijail Bakunin (Revolucionario ruso).
  • De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor. Santa Teresa de Jesús (Escritora española).
  • El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde (novelista irlandés)

Cyber Note: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/473493/6/mexicano-desarrolla-tecnologia-para-detectar-aviones-en-plena-oscuridad.htm Orgullosamente hecho en México, pero para Estados Unidos, esta es la realidad de los nuevos científicos, es indispensable que la tecnología y la ciencia sean promovidas con urgencia, ya que la mayoría de los nuevos científicos y de sus inventos, serán patentados por empresas americanas.

Artículo publicado el 03 de AGO. 2013, en el semanario Guía, de Ocotlán, Jalisco.

No hay comentarios.: