El fin de semana pasado, vi por televisión, el partido de fútbol entre el Guadalajara VS Atlas, partido denominado clásico tapatío, en el cual se desato una pelea campal debido a la quema de unas luces de bengala, el conflicto refleja 2 vertientes (en una opinión personal) el acto fue premeditado y con alevosía plena, pero se salió de control. La otra vertiente es el sobre-cupo y la falta de vigilancia / seguridad en el estadio.
En cualquier aspecto, debemos observar quien gana y que gana, El “clásico” sobrecupo en este tipo de partidos es histórico y el aplicar el sobre precio de la tarifa del “día del club” (Para el clásico de el próximo domingo, en el Omnilife hay boletos a la venta al rededor de los 1,500 USD). Cuanto le cuesta al Municipio y al Atlas el inmueble, dato que quizás no reflejaba alerta debido a que siempre se ha pagado del mismo modo, nunca nada nuevo. Pero la noticia se torna diferente al acercarse Salinas y Vergara, un solo estadio para los dos y que El Jalisco ahí lo “administre” la Universidad de Guadalajara.
Cual Vidente, le puedo garantizar que no habrá desmanes, ni problemas dentro del estadio, el próximo domingo, ya que clausuren el Jalisco no le duele a nadie, ni a clubes unidos de Jalisco o el ayuntamiento de Guadalajara (no tengo el dato de quien es el dueño), pero “abarata” el inmueble, para que el dueño de TV Azteca pueda ofertar por El. El clausurar el Omnilife, ahí sí estarán perdiendo divisas y sus codiciosos dueños no permitirán esas acciones en “su patio”, incluso varios “lobos” (miembros del grupo policial táctico así denominado) han publicado en las redes sociales su predisposición al desquite en el próximo partido ante el América, orillando a los vándalos a no asistir y en caso de hacerlo, mantener la compostura o aceptar una recia reprimenda.
Así que, el próximo fin de semana, estaremos disfrutando otro clásico más, todos los medios de comunicación estarán enfocados en lo que hagan los 25 sujetos en el campo (22 + 3 árbitros). Es clásico que los 500 diputados, aprobaran por mayoría absoluta las leyes secundarias pendientes, se gritonearan y se lidiaran en “tremenda” discusión, pero cual saeta serán turnadas al senado, limpias tal cual las envió el ejecutivo. Predecible el accionar, pues el partido de fútbol solo será un escaparate para distraer la atención pública y poder cumplir con lo pactado.
No se usted, pero yo he sentido un tremendo “bajón” o una reducción mayor en el flujo de efectivo, no se ve dinero circulando, la gente dejo de gastar, es todo un clásico que cuando un “atorón” económico del país se inicia, el Director del banco de México o el secretario de hacienda, salen a declara lo fuerte que esta el país y que podemos afrontar cualquier eventualidad, pero por mera casualidad el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene abierta una línea de crédito que vence en Noviembre-14, por 73 mil millones de dólares (por la módica póliza del 0.27% de ese monto, casi 200 millones).
No estoy en contra de la prevención, pero la manera en que manipulan los eventos y en si la información, nos condiciona como sociedad a no confiar en los dirigentes del gobierno, no es posible que mientras todo el pueblo está haciendo un esfuerzo por organizarse, alinearse y pagar sus impuestos, el presupuesto se gaste en jutas fastuosas en estrambóticas reuniones en hoteles de 5 estrellas (por lo general cadenas internacionales), no he tenido noticias de una acción de austeridad del gobierno federal, quizás alguna tenue del estatal y nula en el municipal.
No es algo que se pueda lograr de un día para otro, pero es importante publicar en cualquier medio de comunicación (redes sociales, prensa escrita o tv) los excesos de los políticos que administran el erario, es dinero del pueblo y deben de tener consideración para el gasto. Incluso creo que se debería de hacer presión de auditar las cuentas por parte de los colegios de contadores del estado / municipio, es decir existen cuerpos colegiados que son expertos en la materia, porque no iniciar a ordenar e infundir respeto a quienes han recibido ese alto grado de responsabilidad.
Este es un sexenio de re-orientación social / económico, es importante que tanto instituciones como individuos, comencemos a movilizarnos hacia este nuevo orden, dejemos los clásicos e innovemos, propongamos y movilicemos nuestra mentalidad, nuestra fuerza individual en beneficio del colectivo, ya no es posible dejarle el arca abierta a nuestros representantes, Ellos están haciendo todo por llenarla, debemos movilizarnos para que siga llena y no volverse a vaciar en gastos infructuosos o en malos manejos. Todos y cada uno tenemos la obligación y la responsabilidad de señalar y de no dejarnos condicionar por los medios de comunicación, siempre habrá alguien que vende y que compra, hasta cuándo podremos detener la corrupción, si en esta ecuación quien la rige es la ambición.
A mi mis timbres….
El buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes. Fray Antonio de Guevara (Eclesiástico español).
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy (Político estadounidense).
Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición. Séneca (Filósofo latino).
Cyber Note: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/519602/6/videojuegos-provocan-agresividad-en-ninos-y-adolescentes.htm Es un tema que ha estado en muchos foros, pero es una realidad palpable y que se refleja en los jóvenes, los videojuegos “programa””/ condiciona su mente a reaccionar en un sentido violento, como lo requiere el juego, si sumamos el tiempo que están en el videojuego, tendremos como consecuencia un individuo perfectamente adaptado a las reglas que el juego requiere, listo para comprar el siguiente juego que requiere más agresividad.
Articulo publicado el sabado 29 de marzo 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario