lunes, 9 de mayo de 2016

Buena Voluntad


Estamos en la época más difícil y controvertida del año, por un lado todo el comercio encarece sus productos por el excedente de dinero en circulación, por el otro el poco excedente que cae a los hogares mexicanos (llamemos aguinaldo para los empleados formales y ganancias por temporada en la informalidad) se diluye con la inflación en el último mes del año, que por lo general provoca una subida del dólar y un caos comercial por el flujo de dinero.
Este año desde octubre estamos inmersos en una crisis de valores y desprestigio de instituciones del estado mexicano, una crisis que está golpeando en la columna vertebral de nuestro gobierno, más allá del juzgar su actuación, es condenable el descrédito de las instituciones.
La atención y el acercamiento de políticos hacia los reclamos de la sociedad, son nulificados por los mismos manifestantes que no presentan una pizca de voluntad hacia la intención de resolver el problema. No estamos llenando de ira, de ideas / mitos / noticias manipuladas o a verdades a medias, pero no hay absolutamente ningún grupo político o social que acuda alguna institución para dirimir el conflicto, todo es mediático, sin fundamento, sin respeto a ningún actor involucrado en la crisis.
Por un lado estudiantes y directivos del politécnico, en otro normalistas + grupos de civiles + sindicatos de guerrero en explosión, contra todos los niveles de gobierno y todas las instituciones que sean representación del gobierno. Los nuevos policías rurales y las autodefensas o grupos de “narcotráfico” michoacano. Se ha preguntado por una fracción de segundo porque todo surge de 3 estados de la república y en casi la mayoría si existe un respeto por las instituciones.
Si me compra la idea básica, ya se logró el descrédito del presidente, ahora que sigue, si en el rango del 70 – 80 % de la población mexicana desaprueban el desempeño de Enrique Peña Nieto, pero más del 90% desaprueban las incursiones vandálicas en manifestaciones y mítines.
La nula voluntad de las partes en conflicto nos amarga la temporada, y le garantizo que no permitirá que el puerto de Acapulco sea el tradicional negocio de temporada, y los capitalinos no saldrán a la playa, por la incursión en el estado de Guerrero, haciendo de Veracruz, Puerto Vallarta, Cancún y Huatulco (por mencionar algunos destinos) las salidas viables para el esparcimiento de esta temporada de cierre de año 2014.
Dejemos los problemas sociales y demandas hacia el gobierno, ahora centrémonos en la voluntad que debemos a nosotros mismos y hay que manifestar con nuestro prójimo, sea como sea, quien este frente o cerca de nosotros. (Cónyuge, Hijos, Padres, hermanos, vecinos y demás familia) estamos decididos en ofrecernos y en brindarles una cálida navidad, no me refiero a una navidad llena de cosas y viandas, me refiero a re-encontrarse, a unir los lazos que se han desvanecido o relaciones resquebrajadas y marchitadas, buscar un entendimiento y renovación de nuestros valores, de buscar que todos nuestros seres queridos reciban nuestra calidez, nuestras formas de cariño y amor.
Solo con voluntad podremos cambiar hacia un futuro mejor, un futuro lleno de valores, un futuro en que la honestidad, la civilidad y la fuerza de instituciones, nos permitan recuperar el impulso perdido en este agónico 2014, solo nuestra propia voluntad nos permitirá ser libres de transitar y de disfrutar nuestra tierra y nuestro espacio. No podemos caer en la anarquía y en el desánimo, basta de hacer locuras y usemos las instituciones como palanca de nuestro desarrollo.

A mi mis timbres….

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree Paulo Coelho (Escritor brasileño).
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein (Científico alemán)
Si tuviésemos suficiente voluntad casi siempre tendríamos medios suficientes. François de La Rochefoucauld (Escritor francés).

Cyber Note: 

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/12/17/998233 EU y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, cuando comenzó a aplicarse un embargo económico a la isla caribeña. El pasado 17 de diciembre 2014 ambos mandatarios comunicaron que existe un entendimiento entre ambas naciones y voluntad, para resolver este conflicto, Castro y Obama ven una oportunidad única de conciliar una nueva época de entendimiento mutuo.

Nota especial: Esta época del año es difícil, No por el excesivo deseo cosas o por falta de dinero (es un decir), porque debe ser una época en la que nos encontremos a nosotros mismos y evaluemos nuestros aciertos y descalabros, debe ser una época de reconciliarnos, de perdonarnos y de expresar nuestros más sinceros deseos. Le envío estimado lector, un sincero abrazo y que Dios ilumine su senda, proteja sus pasos y le permita llegar a su destino. A nombre mío y de mi familia, les deseamos una feliz navidad y prosperidad en el 2015.

Articulo publicado el sábado 20 de Diciembre 2014

No hay comentarios.: