lunes, 9 de mayo de 2016

Propósitos


Cada nuevo ciclo de vida que se inicia, llámele mes, año, semestre o cualquier periodo que nos marca un inicio y un final, nos obliga a evaluar en perspectiva hacia lo que hicimos y las posibilidades de cumplir con la expectativa. Es decir prometer (esbozar un trazo de comportamiento futuro, basado en nuestros hechos en el periodo de evaluación). Así el final de este 2014, nos obliga a evaluar los previos 365 días y elegir enfocarnos en diferentes eventos para este 2015.
No tengo en claro el motivo, pero casi siempre recordamos con claridad los eventos que “nos fue mal”, sin embargo gracias a ellos acumulamos experiencias que nos han enriquecido, nos volvieron expertos o más humanos, nos han lacerado el alma y nos hemos hecho más fuertes, o llanamente hemos pasado 365 días en un lecho de confort en donde nada ha sucedido, en donde simplemente el tiempo se escurrió sin dejar nada capaz de mencionar, tan solo agregar los días al calendario y ahora un año más.
Ahora que lee esta nota, quizás ya se haya comido las 12 uvas, o aún faltan algunos días, de este agónico 2014, pero me voy a permitir mencionar algunas ideas a modo de propósitos, que nos permitan converger en un prometedor nuevo Ocotlán, en la suma del comportamiento de todos, en una sana convivencia familiar.  
·   Hoy cuando salga de casa, buscare hacer contacto visual con las personas que encuentro en mi camino, saludando (Buenos días / tardes / noches) y/o buscando un entendimiento al momento de decidir los cruces en esquinas (Peatón, ciclista, auto, etc.).
·        Hoy reduciré el consumo de grasa en mi dieta, hare 3-5 comidas, escalonadas durante el día, con porciones pequeñas para que mi abdomen inicie a reducirse.
·         Hoy reduciré el nivel de azúcar y endulcorantes que consumo durante el día, e iniciare a tomar agua natural ½ litro 30 minutos antes de cualquier comida.
·     Hoy ayudaré a que mi circulación sanguínea sea mejor tomando ½ litro de agua en ayunas (al despertar) y ½ litro antes de ir a la cama.
·       Hoy seré una persona madura y responsable de mi cuerpo, protegeré mi cabeza con un casco al andar en bicicleta o motocicleta, respetaré las señales e indicaciones de tránsito, no pondré en riesgo mi integridad física, ni la de los peatones.
·       Hoy le brindare una radiante sonrisa y un “gracias” a todas las personas que hacen mi entorno limpio, agradable y nunca lo veo. (mi mama, mi pareja, la persona de intendencia en la oficina, etc.)
·      Hoy iniciare a tener orden en mis actividades, haré un listado de pendientes y definiré importantes, impostergables y que debo hacer, acomodando mi rutina a cumplir con los más que pueda, iniciando por los impostergables, luego con los importantes y por último lo que debo hacer.
·       Hoy buscaré caminar o hacer ejercicio, un poco más de lo que hice ayer, sin caer en dañar mi cuerpo, pero si buscando que mi corazón y mis pulmones oxigenen mi cerebro abundantemente.
·   Hoy, le diré a mi pareja que le amo con todo mi ser, le expresaré mi cariño y mi atención, seré honesto conmigo mismo y fiel a mi palabra.
·       Hoy, cumpliré con mi obligación en el trabajo, cumpliré mis objetivos y ayudara a que mis compañeros lo cumplan, buscare que mi empresa logre un crecimiento gracias a mi esfuerzo.
·    Hoy, aceptare que soy imperfecto y necesito de mi prójimo para ser mejor, que la voluntad de Dios ilumina mi destino, pero que El me bendice y me guía por la senda de la prosperidad y el sano esfuerzo personal, mi Fe me impulsa a mejorar en todo mí andar.

Quise emitir estas ideas solo para el día de hoy, solo un plazo de 24 horas, como el método de los Alcohólicos Anónimos, debemos ser mejores solo por 24 horas y mañana buscar nuevamente ser mejores, así llegarán nuevos 365 propósitos de ser mejores, logrando serlo desde el primer día Hoy.
Sé que el entorno político y social, se ha enrarecido y no es alentador, pero si todos iniciamos a ser mejores personalmente, lo seremos y lograremos el ansiado México libre y seguro que anhelamos.
Mis mejores deseos para este 2015 y que sea un año lleno de retos, ya que en la adversidad es cuando llega el crecimiento y las satisfacciones.

A mi mis timbres….

No somos las mismas personas que el año pasado, tampoco lo son aquellos a los que amamos. Es extraordinario que, cambiando, podamos seguir amando a alguien que también cambió. William Somerset Maugham (Escritor británico).           
Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar. Elliot Gould (Actor estadounidense).
Solíamos pensar que las revoluciones eran la musa del cambio, en realidad es al revés: el cambio prepara el camino para la revolución. Eric Hoffer (Escritor estadounidense).

Cyber Note:   

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/25/999479 Datos del avance de la obesidad en México, cifras que nos deben alarmar y tomar una acción personal, buscando el cambio en busca de nuestra salud.


Articulo publicado el sábado 27 de Diciembre 2014

No hay comentarios.: