lunes, 9 de mayo de 2016

Inflexión


El sentido de la vida siempre lo preparamos, lo planeamos y buscamos continuidad en nuestros planes, tenemos expectativas y orientamos nuestros esfuerzos a lograrlo, elaboramos un plan de vida en base a nuestros valores y nuestro entendimiento del progreso. Al igual las instituciones como el municipio, el estado y la nación, ejercen el mismo trazo de planes y acciones para lograr los objetivos pregonados con antelación y que se han hecho compromiso con sus representados, bien ejecutados o mal hechos, pero el esfuerzo se hace.
Qué sucede con este enrarecimiento, con este odio desmedido hacia toda institución del pueblo mexicano, creado en medio de toda filosofía ya que enarbolan la justicia, rompiendo con todas las leyes y alardeando con violencia, exigen la efectividad de sus derechos, arrebatando los de todo un pueblo, exigen la paz, pero actúan con exceso de violencia.
Cómo evaluar de positiva una agresión tan burda y soez, como apoyar grupos que arrebatan la oportunidad de progresar a cientos de miles de personas que se ven capturadas por embotellamientos, aislamientos o simple cierre de negocios. Como reponer vidrios, estanterías y pérdidas, debido a vándalos que han destruido sistemáticamente todo a su paso.
Por un momento imagine que fueran a las casas de políticos de alto nivel (senadores, diputados, secretarios de estado y directores) que fueran a pintar y resquebrajar todo lo que se atraviese en su camino, obligadamente la pregunta seria ¿cuantos días podrían repetir la acción? ¿los dejarían actuar y manifestarse tan impunemente? Estamos en una crisis de valores, no valores morales, de tener el valor de afrontar la injusticia en el momento y procesar la ley con prontitud, expedita y con transparencia. De actuar como autoridad que se le debe respetar e incluso temer, ya que se les fincaran cargos por lo que hace todo el contingente, no solo lo que la persona efectúe, Ellos son parte de la manifestación y los manifestantes hicieron esos destrozos, por los que serán juzgados.
Me queda completamente claro, que todos estos movimientos están fríamente orquestados y manipulados desde algún centro de comando, la pregunta que detona en mi cabeza ¿Quién pierde? ¿Quién gana? Existe algo de provecho con estas manifestaciones.
En un punto de inflexión determina un cambio de rumbo en una tendencia de acontecimientos, un cambio drástico o abrupto, como un reconocimiento del algún problema y ejecutar acciones para prosperar o corregir anomalías. ¿Son estos eventos una inflexión para México?  ¿Reconoce usted algo bueno tras el caso Ayotzinapan o con alguna manifestación al respecto? Es muy triste y es lamentable, pero solo veo una izquierda radicalizada que se ha enraizado sus cuarteles en Chiapas, Guerrero y Michoacán, es muy lamentable que además de los estudiantes desaparecidos, se les cargara los motivos de que el dólar paso de $13.00 pesos a $14.20, que el barril de la mezcla mexicana paso de 95 a 63 dólares y otros parámetros económicos que le vamos a cargar al movimiento, incluyendo la imagen de ingobernabilidad y falta de confianza en las instituciones Mexicanas, hechos que ponen en perspectiva a la baja del grado de inversión.
Claro que aquí ha pasado un punto de inflexión, cuanto progreso puede impulsar un gobierno de izquierda, estaría usted dispuesto a aceptar un dictador, un militar que orqueste un golpe de estado. ¿Usted aceptaría un gobierno de extrema derecha? ¿Espera que ciudadanos tomen el poder? ¿Quiénes se sentara en las curules al renovar la cámara? ¿Hasta donde han capturado adeptos quienes han orquestado este circo? Créalo o no, esto ha sido pre diseñado / planificado.
Debemos de ser muy selectivos en cuanto el fondo de los acontecimientos, dejemos de dar aspirinas para una ulcera, el TELETON demostró que la institucionalidad genera progreso y bienestar en cientos de miles de hogares, que esas son las causas que hay que apoyar, que no podemos seguir siendo pasivos ante organizaciones que activamente ayudan y generan progreso; que habría si no existiera el TELETON, ¿quién podría llenar ese espacio en la ayuda social? Esto es socialismo puro y progreso inmediato a cada familia que tiene un paciente en el TELETON, vayan a uno o platiquen con alguna persona que tiene un familiar ahí. La verdad es que rehabilitan familias y ayudan a los niños a evolucionar a pesar de sus enfermedades.
Es el tiempo de tomar una determinación en prosperar, en buscar que los beneficios de las instituciones lleguen efectivamente a todos los rincones de México, es tiempo de si alzar la voz, pero con respeto a los demás ciudadanos, de exigir derechos y cumplir obligaciones. Definitivamente México ha cambiado, es momento de creer en las instituciones,  exigir y cumplir con tus responsabilidades, de votar por los candidatos y no por los partidos, de ejercer un claro y sonoro ¡basta! de merolicos y porros que solo pretenden la desolación y disolución de poderes, Somos muchos los que tenemos la obligación de denunciar a los malos políticos y volver transparente las actividades ilícitas, incluso licitas, de los servidores públicos.

A mi mis timbres….

La violencia no es fuerza sino debilidad, nunca podrá crear cosa alguna, solamente la destruirá. Benedetto Croce (filósofo italiano).       
La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. Antonio Fraguas Forges (Humorista español).
Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. León Tolstoi (Escritor ruso).

Cyber Note: 

http://ferriz.com.mx/pais/bajaran-el-switch-a-tv-analogica-en-matamoros-reynosa-y-nuevo-laredo/ El apagón digital está impulsado por la convergencia digital en la frontera con USA que con la estrategia nacional, sería importante y redituable canales digitales en todo México, pero la legislación aún no está disponible….    ¿Hasta cuándo?


Articulo publicado el sábado 06 de Diciembre 2014

No hay comentarios.: