jueves, 5 de mayo de 2016

Continuidad


Como ya nos lo han repetido hasta el cansancio, “mover a México” es una tarea prioritaria que se ha iniciado con el marco de la legislación, que ha creado enormes perspectivas de crecimiento, pero hay una interrupción en el andar del proceso inercial que pretende el gobierno federal, viene a poner un freno en seco, es la huelga del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sumado al caso de los estudiantes de Ayotzinapan, están causando un “prietito en el arroz” que no es posible sostener por mucho tiempo.
Claramente están vinculados los eventos, por estudiantes que han sido adoctrinados por líderes de izquierda, esto se puede manejar como actos premeditados (en la vertiente del sospechosismo), actos que desde la izquierda han sido capitalizados para movilizar “tribus”, ganar adeptos y tener presencia en nuevos puntos del país, o no ser tan paranoico y pensar en casos aislados con el natural reclamo al mismo punto, el gobierno federal.
Las consignas son las mismas, las marchas y mítines similares, los grupos violentos y vandálicos presentes en todo evento. Se pide que renuncie Enrique Peña Nieto y que se vayan algunos políticos clave, que se revoquen leyes irrevocables y se cumplan exigencias que no concluyen a nada, solo causar bullicio buscando irritación y desesperanza de gobernantes y gobernados.
Todo se ve muy orquestado, a excepción que se destapó el vínculo del presidente municipal de Iguala con el crimen organizado, cuestión que todos en la región sabían y tenían en claro, pero dentro de los grupos y partidos políticos no era una razón para no tener afinidad con el señor Abarca y su familia. Vinculo negado y desmentido por todos los involucrados en esta línea política, que por real azar de la vida se ha convertido en un vasto territorio del PRD (en general dele los partidos de izquierda). Regionalmente temido, al grado de dar continuidad a su dominio designando a su esposa como precandidata a sucederle en la presidencia de iguala.
Ahora todos los políticos alineados con guerrero (López Obrador, Bejarano, por mencionar algunos), se rasgan las vestiduras y argumentan ideas para que esta tragedia “no se vuelva a repetir”, claro que se refieren al destape, no a la vinculación. Esa vinculación es indispensable en épocas electoreras y en tiempos de contiendas populares, nadie le hace el feo a los dólares lavados, pero sin que se haga público, a cambio de discreción en la operativa de los negocios ilícitos.
Ese vacío que se deja un servidor público tras la renuncia a un cargo, debe ser llenado por una nueva persona, que trabajara en el mismo corrompido medio ambiente, que será buscado para que acepte el llamado a la maquinaria de la corrupción. Ese es el mayor problema al que nos enfrentamos, esa inercia que nos alienta a corromper y evadir las responsabilidades (en mayor o menor grado) desalienta el crecimiento económico y reduce la capacidad del gobierno para ejercer su autoridad. ¿Cómo lograr que el ciudadano de a’pie, el comerciante o profesionista, se vincule a comités ciudadanos que deben observar y denunciar los malos hábitos / manejos de los servidores públicos? Es decir un individuo no puede contra toda esa organización, impulsada por el dinero ilícito.
No sé cuánto tiempo pase antes de un evento que detone masivamente la reacción civil nacional, es decir se inicie una revuelta armada, cada que este tipo de eventos sociales se “militarizan” estamos en un puto critico de nuestra historia y se enmarca en la impunidad y la certeza de que existen muchos “Abarca” infiltrados en las filas de todos los partidos políticos y que si no están en el poder, tendrán una gran oportunidad de acceso a él en las próximas elecciones.
Esta inercia que la maquinaria del PRI ha comenzado, esta deteriorando la economía debido a la pérdida de confianza y la facilidad con la que se sublima cualquier tipo de evento que pueda exhibir complicidad con el crimen organizado, es decir no existe transparencia ni en la impartición de justicia, ni en el manejo administrativo o en el gasto corriente, todo se ha vuelto una nube de la que no se debe hablar mal o denunciar irregularidades, so pena de consecuencias gangsteriles tal como si estuviéramos en los 70’s-80’s.
Se han encontrado en todas las latitudes de la república, malos manejos económicos, corruptelas y gente vinculada a grupos delincuenciales, en donde el común denominador en cientos de casos es la impunidad, la falta de aplicación de la ley, el retroceso de la sociedad herida por sus mismos integrantes que en modo egoísta buscan el beneficio individual sin menoscabo de cualquier prueba de satisfacción.
La inercia de un cuerpo sin control, puede resultar de tintes trágicos; se ha logrado despertar a esta población indignada y amancillada, por infinidad de casos, el más mediático y solido es el de los 43 estudiantes, es una historia vigente y en evolución, sin freno, ni tregua, solo a la espera de que sea resuelta al mero estilo priista, con un acuerdo nacional y una negociación política con el que se quedó en el poder, después del que se fue, sin importar si es algo gordo o chaparro. La salida política es y será la moneda de cambio que debe circular en este reformado México, que camina hacia un 2015 que iniciará su cuesta desde diciembre. 

A mi mis timbres…..

La obediencia simula subordinación, lo mismo que el miedo a la policía simula honradez. George Bernard Shaw (Escritor irlandés).
Su experiencia, como tantas veces sucede, le hizo desconocer la verdad. Anatole France (Escritor francés).
Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta. John Fitzgerald Kennedy (Político estadounidense).

Cyber Note:

http://ferriz.com.mx/te-recomendamos/cientificos-descubren-la-fuente-de-la-juventud/ quizás es una metodología para poder prolongar la vida humana, que por supuesto no estará al alcance de las masas. Imagine el desastre que seriamos, tantos millones de rejuvenecidos expertos en la vida y plenos de salud. Entonces ¿morir sería una opción, no una certeza?


Articulo publicado el sábado 08 de Noviembre 2014

No hay comentarios.: