viernes, 14 de enero de 2022

Regeneración


No le hablare hoy de la multiplicación de los panes, ni de MoReNa, de lo que si hablaremos es de “el periódico jurídico Regeneración”, “coincidencia o destino” o simplemente una bandera del anarcocomunismo, mimetizada en la política social del partido en el poder.

En su primer mañanera de este año, el titular del ejecutivo espetó que este año será dedicado a Cipriano Ricardo Gerónimo Flores Magón. Agregó, “Olvidado durante mucho tiempo por sus posturas radicales, anarquistas, pero de un anarquismo muy bueno, social, que aportó mucho a México”. Se ha de preguntar ¿Qué mosca le picó? Bueno, hay infinidad de motivos para enarbolar el magonismo o anarcocomunismo en nuestra incipiente democracia, bajo la imposición de la TTTT.

Esta filosofía impulsada para derrocar al general Don Porfirio Diaz (Régimen totalitario), las difundieron fuertemente desde el siglo XIX y se gesta formalmente con la creación del periódico “Regeneración”. Por sus ideas anarquistas fue encarcelado en diversas ocasiones, pero sus conflagraciones cultivaron el poder militar y las causas sociales, iniciando luchas armadas en la frontera norte desde 1906. Esta inercia fue aprovechada por Francisco I. Madero quien le invitó a sumarse a su partido, Pero Magón rechazo la invitación y siguió con la conformación del Partido Liberal Mexicano (PLM), para más tarde radicalizarse desde el exilio.

Preso en diversas cárceles en Estados Unidos y debido a su radicalización hacia el anarquismo, abandonó el PLM ya que se unió al movimiento Maderista, que triunfó y derrocó a Don Porfirio. Pero a Ricardin no le interesó el progreso del país, por lo que en 1911 desde los ángeles se desmarca del PLM vía la "Junta Revolucionaria Anarquista de Los Ángeles" publicó el manifiesto del 23 de septiembre de 1911 con rasgos claramente anarcocomunistas desde el que convocaban a los revolucionarios mexicanos a luchar contra la Autoridad, el Clero y el Capital (toda institución de poder, menos el militar).

Básicamente el anarcocomunismo es una teoría que aboga por la abolición del estado, el capitalismo, el trabajo asalariado y la propiedad privada (¿le hace sentido a la situación actual del país?) a favor de una propiedad común de los medios de producción, democracia directa y una red horizontal de consejos de trabajadores con producción y consumo basados en el principio rector: «De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades» (a final de cuentas no somos iguales). Esta visión simplista de la sociedad no aplicó en el México de 1911 y queda obsoleta a la actual sociedad nacional.

Desde la barrera (RFM nunca regresó a México), sus pensamientos y filosofía permeo en “la lucha obrera”, el sindicalismo y políticos idealistas, insatisfechos por la situación social y la revuelta militar gestada por el poder mismo y el abuso de generales mexicanos (resultaron en 2.1 millones de muertes, por el vacío de poder que dejó el dictador y la gesta revolucionaria por el poder nacional).

Si le suena el discurso de palacio como eco o replica, el mismísimo discurso socialista de hace 110 años, El ejercito disperso en todo el territorio nacional (menos en sus cuarteles), la destrucción de las instituciones y el estado de derecho, la “conversión moral” del pueblo a una mejora espiritual y desprecio de lo material, la instauración del gobierno “gestado” desde el pueblo y para el pueblo.

Todas las teorías socialistas, anarquistas y populistas, han terminado en miseria para los desposeídos. Deberíamos de observar el modelo hindú, en la india se hablan cientos de lenguas, se cree en diversos dioses y se conservan miles de tradiciones a lo largo de la India. Pero su modelo económico se basó en crear infraestructura: certeza jurídica, de comunicaciones (carreteras, telecomunicaciones y puertos), sistema educativo obligatorio e incluyente (el inglés como idioma oficial). Cada nueva generación tiene un mejor nivel de vida, a pesar de todas las inconveniencias de la sobrepoblación y los eventos desfavorables, la India se levanta lentamente hacia el desarrollo pleno de su sociedad y su economía se basa en el conocimiento individual, sus instituciones y sus leyes (su policía tiene gran autoridad y credibilidad social).

Les invito a estar atentos, “el hilo negro” es lo mismo que el “hilo blanco” solo cambia el color. Hay que ver el cuarto año de gobierno como “el vaso casi lleno” y esperando que las instituciones soporten las envestidas del ejecutivo, la devastación que actualmente se esta ejerciendo será de pronostico reservado. Como ciudadanos debemos razonar y comprender lo que se requiere como sociedad, si usted está convencido de que no hay nada “gratis” en la vida, entonces alce la voz y fortalezca las instituciones, la constitución y los recursos para que estas existan. Pugnemos por regresar, “como Él lo prometió miles de veces”, al ejército a sus cuarteles y a ejercer sus labores de salvaguarda de la nación mexicana. ¡Di No! al Anarquismo.


A mí, mis timbres…..

Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social. Rico o pobre, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un ladrón. Jean Jacques Rousseau (Filósofo francés).

El trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete ese principio es intrínsecamente injusta. Jaime Luciano Balmes (Filósofo español).

La revolución, por su naturaleza, produce gobierno; la anarquía no produce sino más anarquía. Gilbert Keith Chesterton (Escritor británico).


Cyber Note: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2022/01/03/historico-apple-primera-empresa-en-superar-los-3-bdd-en-valor-de-mercado/ El deseo de millones de aspiracionistas, hay quien ven elitista sus productos, una empresa que de cero en 1976, hoy es la mas valuada con dispositivos fáciles de operar, alta tecnología y durabilidad. Difícil de superar. 

 

No hay comentarios.: